Hace unos momentos Barack Obama, dio a conocer que el enemigo número uno del país, el terrorista Osama Bin Laden, había sido muerto en una acción realizada por las fuerzas estadounidenses.
Bin Laden era considerado un héroe para el mundo islámico, y murió en una mansión de Abbottabad, en Islamabad, capital de Pakistán, donde tropas estadounidenses pudieron acabar con él.
El presidente Obama indicó que en dicha acción no se registraron bajas estadounidenses, además el cadáver de Bin Laden se encuentra en manos del Gobierno de Estados Unidos. El operativo duró alrededor de 40 minutos.
Con la muerte de Osama se cumple el principal objetivo del mandato de Obama, mientras que millones de estadounidenses celebran la acción, algunos se encuentran afuera de la Casa Blanca festejando la ejecución del terrorista.
Sin embargo, Obama, fue muy claro al indicar que la guerra era contra el terrorismo y no contra el Islam, además admitió que con este hecho el terrorismo no acaba, por lo que las medidas de seguridad seguirán, como desde aquél trágico 11 de septiembre del 2001, donde miles de personas murieron por el ataque a las Torres Gemelas.
A los pocos minutos del mensaje por parte del presidente de los Estados Unidos, en donde se confirmó la muerte de Osama, comenzó a circular por varias redes sociales como Facebook y Twitter, una fotografía en donde aparece un hombre muerto, supuestamente se trata del terrorista.
Ante la situación el Gobierno de Estados Unidos, inició una alerta mundial de viajes, y sus embajadas en todo el mundo también están pendientes de cualquier indicación, no descartando su cierre temporal debido al miedo de un gran ataque por parte de Al Qaeda, "Debido a la incertidumbre y volatilidad de la situación, los ciudadanos estadounidense en áreas donde los acontecimientos recientes pueden causar violencia deben limitar sus desplazamientos fuera de sus casas y hoteles y evitar manifestaciones y concentraciones públicas", mencionan autoridades.
No comments:
Post a Comment